GRUPO SUB-1 en Barcelona: sábado 10 de Noviembre!

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Teenage Head

GRUPO SUB-1 en Barcelona: sábado 10 de Noviembre!

Mensajepor Teenage Head » Jue Sep 27, 2012 2:05 pm

Imagen

"DEMASIADO GUAPOS PARA EL PUNK" muestra la escena punk que ha surgido en Barcelona y sobretodo en el Vallès durante los últimos cinco años.

Una escena que actualmente se encuentra en uno de los momentos más activos después de dos largas décadas en declive, marcadas por la pérdida de valores y la adopcion de cánones y pautas comercializadas y estereotipadas que se alejaban por completo de la esencia inicial de esas explosiones. Una escena juvenil que lucha contra el mainstream, que crece sin ningún tipo de apoyo más que el de la propia escena, con ganas de crear, hacer cosas, divertirse, quejarse y sobre todo molestar.

No han inventado nada, tampoco es su intención, simplemente son un oasis en medio de un enorme desierto moderno

TRAILER: http://youtu.be/NOijVO10EYE

Y luego concierto con:

► GRUPO SUB-1 (Madrid)
http://youtu.be/86m8wMLwdTk

► PISANDO GÜEVOS (Ripollet)
http://youtu.be/RRe-eCfj4j4

► LEONOR SS (Mollet)
http://youtu.be/i7pmYOko2lU

► LOS DUQUESAS DE ALBA (Cerdanyola del Vallès)
http://youtu.be/5g4j37Qd8Mc

Amenizando la velada: DJ RUMANA!

22h (MUY puntual)
6? con consumición

Organiza: Fresh Shit for the Trash Kids
Colabora: UCC Productions
www.demasiadoguaposparaelpunk.com

EVENTO EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/466299093401059
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Sep 27, 2012 2:16 pm

En este tipo de gente veo más postureo aún que en el skinmachocore madrileño.
Teenage Head

Mensajepor Teenage Head » Jue Sep 27, 2012 2:20 pm

Dossierista escribió:En este tipo de gente veo más postureo aún que en el skinmachocore madrileño.
Cuando se dice gente se refiere a Grupo Sub-1, imagino. Ruego me explique el por qué, lo de los skinmachocore es demasié.
ROCK'N ROLL MAMA

Mensajepor ROCK'N ROLL MAMA » Jue Sep 27, 2012 2:20 pm

Hombre esperate a que salga el docu o que?
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Sep 27, 2012 2:27 pm

CDNY Reject escribió:
Dossierista escribió:En este tipo de gente veo más postureo aún que en el skinmachocore madrileño.
Cuando se dice gente se refiere a Grupo Sub-1, imagino. Ruego me explique el por qué, lo de los skinmachocore es demasié.
No, me refiero al tipo de grupos en general que salen en el documental.
Siempre intentando poner cara de "la vida me da igual, me río de ella", trasladados en el tiempo, desencantados, vocecillas semimonguis (no como insulto) a la hora de cantar, cuero y plástico.Lo veo todo como una pose forzada.

Lo de skinmachocore doy por sentado que ya sabes lo que es.
Teenage Head

Mensajepor Teenage Head » Jue Sep 27, 2012 2:36 pm

Dossierista escribió:
CDNY Reject escribió:
No, me refiero al tipo de grupos en general que salen en el documental.
Siempre intentando poner cara de "la vida me da igual, me río de ella", trasladados en el tiempo, desencantados, vocecillas semimonguis (no como insulto) a la hora de cantar, cuero y plástico.Lo veo todo como una pose forzada.

Lo de skinmachocore doy por sentado que ya sabes lo que es.
Vaya, peor me lo pones aún. Es tu punto de vista, respetable, aunque no muy acertado. Aunque no diga que no se vea así desde fuera, aunque te aseguro que no lo es. Lo de sus caras ya es una deducción tuya..., y todo lo demás (voces semimonguis, cuero, plastico) PUNK. Igual con grupos de Madrid como La Stasi, etc. Aunque compararlos con los skinmachocore, me parece demasiado jaja
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Sep 27, 2012 2:45 pm

No me negarás que es forzado.

La comparación con los skinmachocore madrileños es porque lo veo como un postureo competitivo."¿Ah, sí? Pues yo más". Unos se ponen camisetas más pequeñas y otros unas gafas de la piñata más horrendas.Todo por hacerse notar.

Me gusta lo que llaman punk-mongolo (abrí un hilo), me gusta la música skinmachocore madrileña, me gustan The Casualties pero no por ello dejan de parecerme unos posturitas.
Teenage Head

Mensajepor Teenage Head » Jue Sep 27, 2012 3:02 pm

Dossierista escribió:No me negarás que es forzado.

La comparación con los skinmachocore madrileños es porque lo veo como un postureo competitivo."¿Ah, sí? Pues yo más". Unos se ponen camisetas más pequeñas y otros unas gafas de la piñata más horrendas.Todo por hacerse notar.

Me gusta lo que llaman punk-mongolo (abrí un hilo), me gusta la música skinmachocore madrileña, me gustan The Casualties pero no por ello dejan de parecerme unos posturitas.
Que sí, que te puede parecer forzado, pero ya te digo que no lo es...
Son personas mucho más practicas, me gustan estas gafas: me las pongo, te aseguro que sudan olímpicamente de lo que puedas pensar. No necesitan ser el centro de atención o hacerse notar como bien dices.
Teenage Head

Mensajepor Teenage Head » Jue Sep 27, 2012 3:07 pm

Aunque en parte tienes algo de razón, el punk es provocación y punto.
pedazoanimal

Mensajepor pedazoanimal » Jue Sep 27, 2012 3:20 pm

Por qué cada vez que alguien hace algún tipo de crítica hacia estos grupos siempre salta alguien defendiéndolos a capa y espada? cada uno que piense lo que le de la gana, una opinión no puede ser "acertada" o "desacertada", es simplemente una opinión...
yo apenas conozco estos grupos, básicamente porque no tengo ningún interés en ellos, pero coincido con dossierista en que hay más "postura" que otra cosa. Con "postura" me refiero a que son bandas que cumplen una serie de patrones. Ninguna de ellas se toma en serio el punk, más bien parecen una parodia. Y alguna peña que conozco de estas bandas, no tienen absolutamente nada de punks (ni intención ninguna) que me parece respetable... pero vamos, yo lo veo así. postureo: "vamos a disfrazarnos, a comprar unos instrumentos de palo y hacer un poco el mongolo encima del escenario rollo kaka de lux o los pegamoides..." que conste que la única banda que conozco son los sub-1.
Teenage Head

Mensajepor Teenage Head » Jue Sep 27, 2012 3:34 pm

pedazoanimal escribió:Por qué cada vez que alguien hace algún tipo de crítica hacia estos grupos siempre salta alguien defendiéndolos a capa y espada? cada uno que piense lo que le de la gana, una opinión no puede ser "acertada" o "desacertada", es simplemente una opinión...
Por eso mismo, esa es su opinión, y yo he dado la mía.
pedazoanimal

Mensajepor pedazoanimal » Jue Sep 27, 2012 3:43 pm

CDNY Reject escribió: Es tu punto de vista, respetable, aunque no muy acertado.
... a esto me refería, pero vamos, que a mi estos grupos me la traen al pairo, si quieres tener la última palabra te la regalo (que te veo venir)
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Sep 27, 2012 4:03 pm

No estaré acerttado para tí, pero YO VEO artificialidad.
caos_night

Mensajepor caos_night » Jue Sep 27, 2012 4:14 pm

Me gustan esas gafas me las pillo y ya está? Seguro. Por eso las pillan los veinte de la pandilla a la vez.
Estoy con el presi.
Teenage Head

Mensajepor Teenage Head » Jue Sep 27, 2012 4:41 pm

caos_night escribió:Me gustan esas gafas me las pillo y ya está? Seguro. Por eso las pillan los veinte de la pandilla a la vez.
Estoy con el presi.
Dios mio, porque te complicas tanto la vida? jajaja
Hablemos del milenarismo, de los skins, hardcoretas etc... que rebuscados sois. En fin :P
riot81

Mensajepor riot81 » Jue Sep 27, 2012 5:09 pm

El tema del punk mongolo siempre da para debatir...
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Sep 27, 2012 5:34 pm

Me compraré uno de estos individuos para poder criticar cual disco original.
riot81

Mensajepor riot81 » Jue Sep 27, 2012 5:35 pm

Y a ser posible en vinilo...
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Sep 27, 2012 5:38 pm

Ya sabes; vinilo y cuero, puro punk.
caos_night

Mensajepor caos_night » Jue Sep 27, 2012 11:09 pm

Dios mio, porque te complicas tanto la vida? jajaja
Me la complico lo mismo que tú para justificar la sencillez y espontaniedad de esta tropa. Y lo único que me jode de mi comentario es el generalizar, pero encabezando el tinglado GRUPO SUB-1 es lo que hay.
riot81

Mensajepor riot81 » Vie Sep 28, 2012 9:50 am

Dossierista escribió:Ya sabes; vinilo y cuero, puro punk.
Mario Vaquerizo aprueba tu comentario.

pd: seguro que Paco Clavel también.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Sep 28, 2012 5:07 pm

Hasta que no lo apruebe CDNY Reject no me lo creeré.
Teenage Head

Mensajepor Teenage Head » Sab Sep 29, 2012 12:19 am

Dossierista escribió:Hasta que no lo apruebe CDNY Reject no me lo creeré.
Lo apruebo, lo apruebo.
anormal151
Contactar:

Mensajepor anormal151 » Sab Sep 29, 2012 12:43 am

pedazoanimal escribió:Por qué cada vez que alguien hace algún tipo de crítica hacia estos grupos siempre salta alguien defendiéndolos a capa y espada? cada uno que piense lo que le de la gana, una opinión no puede ser "acertada" o "desacertada", es simplemente una opinión...
yo apenas conozco estos grupos, básicamente porque no tengo ningún interés en ellos, pero coincido con dossierista en que hay más "postura" que otra cosa. Con "postura" me refiero a que son bandas que cumplen una serie de patrones. Ninguna de ellas se toma en serio el punk, más bien parecen una parodia. Y alguna peña que conozco de estas bandas, no tienen absolutamente nada de punks (ni intención ninguna) que me parece respetable... pero vamos, yo lo veo así. postureo: "vamos a disfrazarnos, a comprar unos instrumentos de palo y hacer un poco el mongolo encima del escenario rollo kaka de lux o los pegamoides..." que conste que la única banda que conozco son los sub-1.
Pues a mi me parece justo al revés. Todo.
Cada vez que alguien anuncia algo referente a "estos grupos", siempre hay algunos alguienes, que generalmente les suda la polla esos mismos grupos, preparados para sacar la lengua a pasear con algun comentario mordaz, y afilado.
Por otra parte, a mi me gustaría saber el nombre de aquella banda punk que no cumple una serie de patrones, asi como la escala por la que se mide quién es más punk que quién.
Respecto a lo de tomarse el punk en serio, directamente no comprendo qué significa. "vamos a disfrazarnos, a comprar unos instrumentos de palo y hacer un poco el mongolo encima del escenario" es exactamente el origen del Punk, según lo enseñan las sagradas escrituras.
anormal151
Contactar:

Mensajepor anormal151 » Sab Sep 29, 2012 12:49 am

caos_night escribió: Por eso las pillan los veinte de la pandilla a la vez.
Seguro que estos y sus cien millones de imitadores, tampoco aprueban tus palabras. Los dependientes de su barrio debieron de hacerse de oro:
http://www.fanpop.com/spots/the-ramones ... ones-photo