por que hay tanto desfase en los precios de los fanzines?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
vidademierda

por que hay tanto desfase en los precios de los fanzines?

Mensajepor vidademierda » Mar Nov 23, 2010 5:46 pm

buenas! soy nuevo en le foro y me he animado a escribir con esta " sencilla" pregunta por que hay tanta diferencia en el precio de los fanzines
,de unos a otros???
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Mar Nov 23, 2010 5:53 pm

Porque esta vida es una mierda...
vidademierda

Mensajepor vidademierda » Mar Nov 23, 2010 5:55 pm

ja ja
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Nov 23, 2010 8:34 pm

supongo que dependera del numero de copias que se haga y de lo que se quiera ganar el que lo hace...
por cierto chaos night aun tenemos pendiente hacer un zine ,recuerdas????
Joseantonioano

Mensajepor Joseantonioano » Mar Nov 23, 2010 9:00 pm

La culpa es del Tribunal de Defensa de la Competencia que hace unos años descubrió que numerosos fanzinerosos del Estado realizaban reuiniones secretas en casas okupas para pactar precios. Esto supuso una labor de inspección por parte de dicho Tribunal que derivó en una multa coercitiva que algunos editores de fanzine todavía están pagando.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Nov 23, 2010 9:04 pm

...mucha policia poca diversion...
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mar Nov 23, 2010 10:10 pm

No sé a qué zines te refieres, pero de los que yo conozco no me parecen muy caros, teniendo en cuenta el curro que lleva y las dificultades de edición-distribución. Si encima lleva un cd, normal que sea más caro (los cds no crecen en árboles)... es lo que digo yo siempre: en vez de tomarte un cubata tómate una cerveza y ya sacas para el zine, bebe menos lee más!!
jonnyeus

Mensajepor jonnyeus » Mar Nov 23, 2010 10:33 pm

Tampoco es lo mismo fanzine en A4 y no sé cuantas páginas, que un panfleto en A5.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mar Nov 23, 2010 10:38 pm

jonnyeus escribió:Tampoco es lo mismo fanzine en A4 y no sé cuantas páginas, que un panfleto en A5.
Pues yo encuentro más manejable el A5, algunos fanzines muy buenos han caído en mis manos con ese formato. Y tampoco suelen ser muy caros. Luego la calidad es otra cosa totalmente aparte.
jonnyeus

Mensajepor jonnyeus » Mar Nov 23, 2010 11:07 pm

Submutante escribió:
jonnyeus escribió:Tampoco es lo mismo fanzine en A4 y no sé cuantas páginas, que un panfleto en A5.
Pues yo encuentro más manejable el A5, algunos fanzines muy buenos han caído en mis manos con ese formato. Y tampoco suelen ser muy caros. Luego la calidad es otra cosa totalmente aparte.
Mi cita y tu comentario no tienen nada que ver.
bizarro & rural

Mensajepor bizarro & rural » Mié Nov 24, 2010 12:53 pm

Me parece que quejarse de precios de zines es de kostra total...Yo suelo apoyar casi todos los zines (siempre y cuando me mole el contenido)...Y no me parece caro un zine de o 4 euros que merezca la pena (porque valoro el esfuerzo que hay detrás y porque prefiero un zine en papel pa leer en el water a un blog).

Si no te gusta el contenido pues con no comprarlo suficiente...Pero criticar los precios y pensar que la peña de los zines se forra y saca unas ganancias de flipar es del género retrasao mental.

En el caso de que hubiera beneficios...que si los hay son ridiculos...y se consiguen un año después de sacar los zines...Pues normalmente son pa sacar más zines. Asi que ese dinero es pa que se sigan sacando zines...

Y si alguién tiene la formula de ganar pasta con los zines...que me la diga.
insipido

Mensajepor insipido » Mié Nov 24, 2010 2:20 pm

bizarro & rural escribió:Me parece que quejarse de precios de zines es de kostra total...Yo suelo apoyar casi todos los zines (siempre y cuando me mole el contenido)...Y no me parece caro un zine de o 4 euros que merezca la pena (porque valoro el esfuerzo que hay detrás y porque prefiero un zine en papel pa leer en el water a un blog).

Si no te gusta el contenido pues con no comprarlo suficiente...Pero criticar los precios y pensar que la peña de los zines se forra y saca unas ganancias de flipar es del género retrasao mental.

En el caso de que hubiera beneficios...que si los hay son ridiculos...y se consiguen un año después de sacar los zines...Pues normalmente son pa sacar más zines. Asi que ese dinero es pa que se sigan sacando zines...

Chapó! 100% deacuerdo.

A ver si la peña que se queja de los precios "abusivos" de los fanzines se empiezan a dar cuenta del trabajo que hay detrás,que lleva varias semanas incluso meses(dependiendo del fanzine) montar todo el pifostio.
Acción

Mensajepor Acción » Mié Nov 24, 2010 2:35 pm

No nos pongamos tan a la defensiva joder. El título del post creo que viene a preguntarse porqué dos fanzines con las mismas características más o menos, uno de puede valer 1 ? y el otro 2 o 3,5 ?... Y eso es cierto que pasa, pero bueno, no sabemos cuánto les ha podido costar la imprenta o las fotocopias u otros gastos... Lo de correos es criminal, menudos cabrones y no veas lo caro que sale hoy en día cualquier envío, puta mierda!
1980

Mensajepor 1980 » Mié Nov 24, 2010 3:47 pm

La mayoría de los editores lo hacen para que los sellos les manden disquitos gratis, así que ya podían llorar menos.
vidademierda

Mensajepor vidademierda » Mié Nov 24, 2010 4:12 pm

yo iba por lo que comenta ACCION pero ya veo que hay mucho listillo como bizarro y rural lo de kostra lo sera tu igual no he faltado el respeto a nadie ...pero si no ves las difernecias entre zines mismo precio y dopble de paginas entre algunos es que estas ciego .y yo compro casi todo por apoyar.
Joseantonioano

Mensajepor Joseantonioano » Mié Nov 24, 2010 4:21 pm

1980 escribió:La mayoría de los editores lo hacen para que los sellos les manden disquitos gratis, así que ya podían llorar menos.
La primera verdad absoluta que leo en este foro.
Joseantonioano

Mensajepor Joseantonioano » Mié Nov 24, 2010 4:23 pm

bizarro & rural escribió:Me parece que quejarse de precios de zines es de kostra total...Yo suelo apoyar casi todos los zines (siempre y cuando me mole el contenido)...Y no me parece caro un zine de o 4 euros que merezca la pena (porque valoro el esfuerzo que hay detrás y porque prefiero un zine en papel pa leer en el water a un blog).

Si no te gusta el contenido pues con no comprarlo suficiente...Pero criticar los precios y pensar que la peña de los zines se forra y saca unas ganancias de flipar es del género retrasao mental.En el caso de que hubiera beneficios...que si los hay son ridiculos...y se consiguen un año después de sacar los zines...Pues normalmente son pa sacar más zines. Asi que ese dinero es pa que se sigan sacando zines...

Hombre, qué vas a decir tú, si eres "el corte inglés" de los fanzines; el que más cobra de todos.
bizarro & rural

Mensajepor bizarro & rural » Jue Nov 25, 2010 2:34 pm

el tuyo tampoco era de los + baratos.
Joseantonioano

Mensajepor Joseantonioano » Jue Nov 25, 2010 4:19 pm

¡ay no sé!, yo era de los que pactaba precios con otros fanzines de la zona. Hoy se puede decir, porque ya ha prescrito, nos costó bastante hacer entrar en razón al del eskizofrenía'zine, era un pesetero, te decía una cosa a la cara y luego a la espalda regalaba su fanzine a cualquier desconocido del País Vasco; jodiendo el mercado al resto.

De todas formas, tú debes de hacer bastante billete con el tema de los fanzines y tal... nosotros no sacábamos ni pagar los gintonics.