Se estrena en cines el documental ´Los sin tierra´

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Rozío
Mensajes: 6246
Registrado: Sab Jun 15, 2002 5:50 pm
Ubicación: 500.001
Contactar:

Se estrena en cines el documental ´Los sin tierra´

Mensajepor Rozío » Vie Ago 13, 2004 10:32 am

Titulo de la película:Los sin tierra
Género: Documental
Director: Miguel Barros
Nacionalidad: España
Duración: 1 h. 13 m.
Estreno: 30 de julio de 2004

Vagabundos, emigrantes, exiliados, desheredados... Brasil, la nación con injusticias más agudas en el reparto de tierras y el paraíso de la desigualdad social según Naciones Unidas, es tierra de feroces contrastes, hordas de campesinos despojados
del derecho a la subsistencia que malviven en los letales márgenes de la delincuencia, amenazados por el implacable rodillo del monopolio y la concentración de tierras en manos de los de siempre. El 50% de la tierra en poder de un 1% y cuarenta millones de habitantes sobreviviendo bajo el umbral de la pobreza. La pelea diaria por la dignidad y una herencia digna para unos hijos que no tengan que eludir por sistema la miseria.

Otro mundo es posible, y el MST (Movimiento de los Sin Tierra), nacido hace veinte
años al calor de la dictadura, es la prueba. Un movimiento popular imparable que se nutre de campesinos e hijos del éxodo masivo, y que reivindica a voces con la paz y la neutralidad política por bandera, una reforma agraria que limite el implacable imperio de los fazendeiros (latifundistas), y la semi esclavitud imperante, y una vía de escape al asfixiante círculo vicioso de campesinos desposeídos, emigrantes de tercera clase en la ciudad y potenciales habitantes del submundo de las favelas.

Veinte años de ocupaciones de tierras (unas trescientas ochenta al año) e instalación de campamentos como estrategia para exigir la atención y sensibilizar a la opinión pública acerca de una injusticia sangrante. La dicotomía entre los terratenientes, que no dudan en recurrir a pistoleros y paramilitares para imponer
sus leyes, y los parias del campo conquistando espacio y tierra poco a poco.

Un movimiento que ha merecido el Premio UNICEF de educación por el énfasis en la formación e inserción social de los niños.

El documental ganó el "Premio del público" en el Festival de cine de Malaga 2004.
RASP
Mensajes: 5944
Registrado: Sab Dic 28, 2002 4:36 pm
Ubicación: Gran Canaria.
Contactar:

Mensajepor RASP » Vie Ago 13, 2004 10:45 am

Tiene buena pinta. ¿La has visto ya, Rocío?

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Toligofrenico
Mensajes: 173
Registrado: Mié Oct 22, 2003 10:55 pm

Mensajepor Toligofrenico » Vie Ago 13, 2004 4:13 pm

si que tiene buena pinta.....insisto en la pregunta de RASP, la has visto ya?? por saber ke tal y todo eso....
Rozío
Mensajes: 6246
Registrado: Sab Jun 15, 2002 5:50 pm
Ubicación: 500.001
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Ago 13, 2004 7:49 pm

Síiiiiiiiii.

Este tipo de documentales, como Caminantes, deberían ser distribuidos a más cines por todo el mapa.

Esperemos que pueda estar más de tres semanas en el cine y no le pase como a Machuca.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados