Bibliografia de la Guerra Civil

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Come

Bibliografia de la Guerra Civil

Mensajepor Come » Mar Ago 24, 2004 10:42 pm

http://www.sbhac.net/Republica/Biblio/GuerraN/RefGN.htm

Lo encontre por casualidad, es un tema que me gusta mucho y hay algun libro que pinta interesante.

Yo ahora estoy con este, no esta mal.

Imagen

Que os aproveche.
Tekila

Mensajepor Tekila » Mié Ago 25, 2004 3:21 pm

Gracias por las referencias :wink: a mi me interesa leer sobre el tema también, que como dicen por ahí...
"hablar de lo ke una no sabe trae mal aguero"
Pepedani

Mensajepor Pepedani » Jue Ago 26, 2004 2:15 pm

Hola, amigo, gracias por la página. Cuántos libros interesantes...

La verdad es que yo hasta hace unos años no tenía ni idea de la guerra civil, desgraciadamente para la generación de mis padres la guerra civil fue un tema que conocieron de forma totalmente tergiversada y para mi generación directamente no existió...

Bueno y como la ignorancia continúa, mucha gente de la LOGSE ya no sabe ni quién fue Franco.

Nunca en mis años de estudiante llegué al capítulo de la guerra civil. ¿Casualidad?.

Gracias a los libros que he leído por mi cuenta he podido conocer más y hacerme una idea propia de lo que pasó. Claro, intentando ser objetivo con la ideología propia de cada autor, que arrima el ascua a su sardina...

Por no hablar de la ola de revisionismo que nos invade últimamente, de mano de neofranquistas o "reconvertidos" del estalinismo o del comunismo ortodoxo (Pío Moa, verbi gratia).

Esto último es algo que me asusta. Si es verdad que muchos de los actuales miembros del PP fueron antiguos filocomunistas cuando eran jóvenes, yo que soy de izquierda moderada, qué seré cuando tenga 50 años? ¿Skin head?

Qué yu-yu!
Come

Mensajepor Come » Jue Ago 26, 2004 3:11 pm

Yo tampoco he dado nunca la Guerra Civil en clase, este año hare 2º de bachillerato y espero darla en Historia de España, a ver si llegamos.

No haberla dado no creo que sea ningun tipo de ocultacion de la historia, mas bien creo que es un fallo del sistema educativo, pretenden dar mucha materia en poco tiempo, entonces, o se da poco medianamente a fondo, como en mi caso, o se da mucho muuuy por encima.

Por ejemplo, este año mi libro tenia 17 temas y hemos dado 9 :? sin llegar a la 2ª Guerra Mundial, otro tema que tampoco he dado nunca, sin embargo la Revolucion Francesa la he dado dos o tres veces, y temas algo menos relevantes se han dado casi a fondo.

Tampoco le veo facil solucion, porque una clase mas a la semana puede agotar (aunque por mi encantado que me encanta jeje), partir la asignatura en dos años seria dificil porque habria que quitar clases de otra asignatura, y como esta ahora no esta nada bien... no se, es un tema muy chungo.
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Jue Ago 26, 2004 7:04 pm

Me voy a chivar de este post a quien yo me sé para que venga... :P
Octubre Rojo

Mensajepor Octubre Rojo » Vie Ago 27, 2004 6:45 pm

Los comunistas en la resistencia nacional republicana, Juan Ambou
Anarco-heavy

Mensajepor Anarco-heavy » Vie Ago 27, 2004 10:21 pm

GEORGES ORWELL Homenaje a Cataluña
ABEL PAZ Durruti en la revolución española (a pesar de lo que promete por el título, no habla sólo de ese anarquista)
BROUE y TEMIME Guerra y revolución en España (es el único libro de síntesis sobre la guerra civil que valga la pena)

Son tres buenos libros para empezar :wink:
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Ago 27, 2004 11:29 pm

Anarco-heavy escribió:es el único libro de síntesis sobre la guerra civil que valga la pena)
.. que tú hayas leído.
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Sab Ago 28, 2004 2:02 pm

Venga Kanito, no te hagas el duro. No eres Chomsky pero algo sí que has leído... ;) :P
Anarco-heavy

Mensajepor Anarco-heavy » Sab Ago 28, 2004 9:14 pm

es el único libro de síntesis sobre la guerra civil que valga la pena)

.. que tú hayas leído.
Hombre, si tú me dices alguno...