Reuniones camufladas
-
Reuniones camufladas
¿Encontráis ético que haya músicos que se aprovechen del legado de la banda que los vio nacer y que dicen que no volverán a juntarse nunca y luego resulta que salen a la carretera sólo con parte de sus componentes para tocar las mismas canciones?
Ejemplos recientes : Laina y Jiménez "Asfaltopo" y los hermanos Auserón, de los cuales aparece hoy aquà la noticia.
Ejemplos recientes : Laina y Jiménez "Asfaltopo" y los hermanos Auserón, de los cuales aparece hoy aquà la noticia.
-
Son casos muy diferentes,lo de los Auserón parece más por aprovechar el tirón del disco homenaje y tal,igual que otra gente que no les queda otra que explotar éxitos pasados.thinlizzy escribió:Entran en estos casos Los Petersellers....
Yo creo que esto es como todo.... a que a nadie le importa que el Rosen se toque el Sorprendente o el Cucarachas?
(no es por tocar las pelotas, es por abrir debate....)
A Rosendo no le hace falta recurrir a Leño para tener su público.
Buen razonamientojokin escribió:Son casos muy diferentes,lo de los Auserón parece más por aprovechar el tirón del disco homenaje y tal,igual que otra gente que no les queda otra que explotar éxitos pasados.thinlizzy escribió:Entran en estos casos Los Petersellers....
Yo creo que esto es como todo.... a que a nadie le importa que el Rosen se toque el Sorprendente o el Cucarachas?
(no es por tocar las pelotas, es por abrir debate....)
A Rosendo no le hace falta recurrir a Leño para tener su público.

Es lo mismo que pienso yo, pero tambien creo que hay peña como el Sherpa, que nunca se quitaran la etiqueta de 'el ex de', y mira que hace años que el Sherpa dejo los Barones....
Lo de Radio Futura si que es una autentica cagada, al menos asi pienso yo, Santiago Auseron es un tio que ha estado metido en mil y un proyectos de todo tipo y me parece un tio con bastante talento como para pasar de estas mierdas.
Otra banda que me da bastante pena es Queen, pero en fin, poderoso caballero.
-
-
Yo estoy de acuerdo con David Obús, hau que respetar la historia de un grupo. Lo de Queen es demencial .
Un grupo no es olo el cantante o el guitarrista, y vale no simpre van a estar los mismos miembros, pero es que se apropian de del nombre y la historia dle grupo.
De todso modos el "Canciones Básica" de Jose Luis Gimenez y Lele Laina me encanta.
Un grupo no es olo el cantante o el guitarrista, y vale no simpre van a estar los mismos miembros, pero es que se apropian de del nombre y la historia dle grupo.
De todso modos el "Canciones Básica" de Jose Luis Gimenez y Lele Laina me encanta.
Claro el problema es cuando una banda deja de serlo, para convertirse en una empresa.el hombre del tambor escribió:Yo estoy de acuerdo con David Obús, hau que respetar la historia de un grupo. Lo de Queen es demencial .
De hecho, la banda es un empresa a nombre de la cual Brian May y el bataca (no recuerdo el nombre) son socios (no se si habra una discografica con la nariz metida), al igual q los Rolling, es la banda de Jagger y Richards y los demas son empleados a los q contratan para grabar y/o girar.
Creo q todos estamos de acuerdo en hay casos y casos, al igual q no es lo mismo q volviera Dickinson a los Maiden q se volvieran a juntar los Twisted Sister. Todos tenemos claro q estas vueltas tienen una sola razon: los billetes.
Afortunadamente, a mi casi se me ha olvidado la 'vuelta' de los Sex Pistols al mundo musical.....
El disco de J.L. Jimenez y Lele Laina, la verdad es q esta muy bien, las versiones son muy majas, y el directo q tienen no esta nada mal, pero no deja de ser un recopilatorio, yo me sigo quedando con el 'Asfalto', por ejemplo.
-
- Contactar:
Diria que tambien es propiedad de Chaly watt, que lleva desde el principio tambien y ron wood debe llevar 30 años.thinlizzy escribió:al igual q los Rolling, es la banda de Jagger y Richards y los demas son empleados a los q contratan para grabar y/o girar.
Tambien podriamos comentar el caso de los guns i velvet revovler, que tambien es bastante deprimente
Bueno, en parte estoy de acuerdo pero creo que se deberÃa separar los que hacen una gira anecdótica por un aniversario, por ejemplo, de los que siguen y siguen, se lÃan a hacer conciertos y sacar recopilatorios y viven de eso... es complicado ver la diferencia entre la reivindicación de un recuerdo y la explotación pura y dura de un logo que funciona. Y además hay bandas en que no todos los miembros son imprescindibles(como ac/dc), bandas que prácticamente son sólo una persona (como Whitesnake) o bandas en las que todos y cada uno son irremplazables (los stones actuales, por ejemplo).
Y, al final de todo, si puedo ver a twisted sister o a motley crue de nuevo me da igual por qué lo hagan; para mucha gente es un sueño hecho realidad.
Y, al final de todo, si puedo ver a twisted sister o a motley crue de nuevo me da igual por qué lo hagan; para mucha gente es un sueño hecho realidad.
Estoy de acuerdo en q esa diferencia no esta tan clara, pero el tema de que haya mas o menos miembros 'prescindibles' no creo q sea un factor determinante, o si?*julieta* escribió:Bueno, en parte estoy de acuerdo pero creo que se debería separar los que hacen una gira anecdótica por un aniversario, por ejemplo, de los que siguen y siguen, se lían a hacer conciertos y sacar recopilatorios y viven de eso... es complicado ver la diferencia entre la reivindicación de un recuerdo y la explotación pura y dura de un logo que funciona. Y además hay bandas en que no todos los miembros son imprescindibles(como ac/dc), bandas que prácticamente son sólo una persona (como Whitesnake) o bandas en las que todos y cada uno son irremplazables (los stones actuales, por ejemplo).
Es decir, la imagen de Queen esta muy ligada a Freddy Mercury y aun asi, se buscan las vueltas para entre dos miembros de la banda seguir llenandose los bolsillos (por cierto, una curiosidad.... de la pasta que estan sacando habra algun contrato/acuerdo con las familias de los ex-miembros de Queen para repartir beneficios, no?).
A mi tambien me gustaria ver en directo a los Motley, sin duda, pero creo que un concierto (una obra de teatro, una peli), es, o debe ser sentimiento, y saber transmitirlo a la gente que ha ido a verlo. Creo que este tipo de reuniones matan ese sentimiento, la verdad.
Yo vi a los Twisted el año pasado y aunque me lo pase muy muy bien, fue mas una espinita clavada que me saque. Es decir, no puedo decir que los Twisted tengan un gran directo en estos momentos. Supongo que tambien tendra que ver la edad.....
Alguien tambien ha comentado el tema de la Velvet Revolver, yo creo que la salida de la banda, es/fue la mejor muestra de lo que se cocia en el grupo y como acabaron todos de Axel Rose: hasta las pelotas. Yo creo que si no, en lugar de la Velvet Revolver, estariamos hablando de la vuelta de los Guns n Roses.