Celtas Cortos

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
LeÑeRo

Celtas Cortos

Mensajepor LeÑeRo » Lun Ago 01, 2005 3:47 pm

Que es de este grupo? La verdad es que desde que se fue el cifu la cagaron. No me gusto la actitud que tuvieron, en mi humilde opinion creo que se tenian separado o haber seguido pero con otro nombre por que no tiene nada que que ver lo que hacen ahora con lo que fueron.
Con lo que me gustaban a mi :cry:
-txarly

Mensajepor -txarly » Lun Ago 01, 2005 3:52 pm

14 de agosto concierto en un pueblo de soria, junto a la familia iskariote
mexicola

Mensajepor mexicola » Lun Ago 01, 2005 9:15 pm

joe ya te digo,,,

yo estuve en el concierto de despedida de jesus cifuentes en valladolid,y desde ahi no han hecho nada de nada,,
lo mejor es lo que e hecho yo, pasar del celtas cortos acutal, y escucharme todo lo anterior como si fuera de hoy jeje
randymeeks
Contactar:

Mensajepor randymeeks » Lun Ago 01, 2005 9:43 pm

Pues por lo que me ha dicho mi primo (utopiko_85) ahora en directo son bastante buenos,que el cantante debe poner la voz de Cifu y tal,se han dejado de tanta tontería de música electrónica y han vuelto a lo de antes.El "C'est la vie" no me parece un gran disco,pero quien sabe,igual con el siguiente nos sorprenden...
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Mar Ago 02, 2005 12:11 am

Tengo dos extractos de dos canciones de su última maqueta (que formarán parte del nuevo disco), y la verdad es que prometen.

Yo prefiero (y lo he dicho mil veces) a los actuales Celtas que a la última etapa con Cifu, en la que empezaron con las makinitas y tal.

Y dejémonos de comparaciones, Antuán Muñoz pone su voz y punto, la de Cifu es incomparable. Además, Cifu se piró de Celtas hace casi 5 años...

¡¡SALUD & ROCK'N ROLl!!
LeÑeRo

Mensajepor LeÑeRo » Mié Ago 03, 2005 2:36 pm

Pero Carlos Soto tambien se fue, no?
Pues yo que quieres que te diga, tengo el c`est la vie y me parece muy malo, si quieren evitar las comparaciones que no hubieran seguido con el nombre de celtas cortos, es facil.
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Mié Ago 03, 2005 9:16 pm

Pero se fue Cifu porque quiso, no tienen por qué cambiar de nombre. Porque antes que él se fueron otros 2 miembros fundadores (César Cuenca y Nacho Martín).

Y sí, Carlos Soto se piró el año pasado, por motivos personales y profesionales. Estad atentos a su nuevo proyecto, Awen Magic Land (será jodido encontrar el futuro disco en España).

Y eso, como decía antes, tengo 2 extractos de 2 canciones del siguiente álbum de Celtas, y vais a flipar (las tenéis en la página de Celtas).

SALUD & ROCK'N ROLL.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Ago 04, 2005 6:52 am

El caso es que no es lo mismo que se pire el cantante, que es la imagen del grupo, que un batería. La gente, acertadamente o no, identifica al grupo con la imagen que éste da, y ésta viene proyectada por el cantante. Por no hablar del timbre de cada uno.
No me pondré en si debieran haberlo dejado o no, lo que está claro es que el "C´est la vie" fue un fiasco total, una gran decepción.
Quizás les hubiera ido mejor dejándolo por un tiempo para que el Cifu se saciara en solitario de sus últimas influencias, para luego volver con las energías renovadas.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Ago 04, 2005 10:24 am

David Obús escribió:El caso es que no es lo mismo que se pire el cantante, que es la imagen del grupo, que un batería. La gente, acertadamente o no, identifica al grupo con la imagen que éste da, y ésta viene proyectada por el cantante. Por no hablar del timbre de cada uno.
No me pondré en si debieran haberlo dejado o no, lo que está claro es que el "C´est la vie" fue un fiasco total, una gran decepción.
Quizás les hubiera ido mejor dejándolo por un tiempo para que el Cifu se saciara en solitario de sus últimas influencias, para luego volver con las energías renovadas.
Totalemnte de acuerdo, en ciertos grupos y sobre todo iendo al caso que nos ocupa , celtas corots y cifuentes eran concemptos inseparables.

Todo es subjetivo pero a mi , a titulo personal, no me llamana na de na este grupo a dia de hoy.
LeÑeRo

Mensajepor LeÑeRo » Jue Ago 04, 2005 2:34 pm

A ver pero es que el cifu no era solo el cantante de celtas cortos, era algo mas, era el cerebro de celtas cortos y el principal compositor, y Carlos Soto que para mi hizo una de las mejores canciones de celtas, monologo con ron, tampoco esta pues apaga y vamonos.

Y Gorka no te digo que el proximo disco que dices sea muy bueno, que llevaras razon, pero para mi eso no es celtas cortos, sera otra cosa, pero celtas cortos no. Es como si Platero hubiera seguido sin Fito me pareceria un absurdo, te digo platero porque me molan mucho y me hubiera jodido que hubieran seguido sin el.
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Jue Ago 04, 2005 5:44 pm

Es que Platero eran los cuatro o ninguno.

A mí el "C'est la vie" no me pareció ninguna decepción, no sé. Me encanta cómo se lo montan en directo, y me gusta que hayan dejado "de lado" (aunque siguen usándolo muy sutilmente) las makinitas y la electrónica que le molaban al Cifu.

Si algún fiasco ha habido (para mí, claro), ha sido el "Horizonte" de Cifu & La Calaña Sound, ni comparación con su primer disco en solitario, "El caimán verde".
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Ago 05, 2005 6:28 am

Pues eso, que antes de tirar cada uno de su lado, hubiera sido mejor que el Cifu hubiera experimentado en solitario como ha hecho y luego hubieran vuelto a la carga todos juntos con energías renovadas.
LeÑeRo

Mensajepor LeÑeRo » Vie Ago 05, 2005 2:33 pm

GoRkA L.P. escribió: Si algún fiasco ha habido (para mí, claro), ha sido el "Horizonte" de Cifu & La Calaña Sound, ni comparación con su primer disco en solitario, "El caimán verde".
Ahi si que estoy de acuerdo contigo, el caiman verde le da 1000 vueltas al horizonte, a ver si para el proximo vuelve un poco mas al rollo que tenia antes.
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Vie Ago 05, 2005 11:47 pm

David Obús escribió:Pues eso, que antes de tirar cada uno de su lado, hubiera sido mejor que el Cifu hubiera experimentado en solitario como ha hecho y luego hubieran vuelto a la carga todos juntos con energías renovadas.
Pero eso es algo que él no quiso. Él no se fue para una temporada, él se piró pa' siempre (desgraciadamente).

Y si quieres que te diga la verdad, ahora no me molaría que volviera a Celtas. Porque Celtas ahora tienen su rollo, ya semi-consolidado. Y lo que hace ahora el Cifu y lo que hacen ahora los Celtas no tienen nada que ver.