Pregunta: ¿Quién es el papi del rock español?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Mesias

Pregunta: ¿Quién es el papi del rock español?

Mensajepor Mesias » Sab Feb 04, 2006 6:45 pm

Pues eso, que quién es para vosotros el que más ha influido o el grupo que más ha influido en el rock español de los últimos 30 años??

A mí me han dicho que Rosendo, pero no se si será verdad...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Feb 04, 2006 7:47 pm

Te han dicho bien
PAE Y SU GUITARRA

Mensajepor PAE Y SU GUITARRA » Sab Feb 04, 2006 9:05 pm

ROSENDO MERCADO RUIZ
JBH

Mensajepor JBH » Sab Feb 04, 2006 9:11 pm

El que más ha influido ha sido Rosendo, sí. Pero no ha sido el mejor.
Villy

Mensajepor Villy » Sab Feb 04, 2006 9:18 pm

JBH escribió:El que más ha influido ha sido Rosendo, sí. Pero no ha sido el mejor.
totalmente de acuerdo
ivan el bigotes

Mensajepor ivan el bigotes » Sab Feb 04, 2006 9:18 pm

San Rosendo Mercado, te han informado bien
Villy

Mensajepor Villy » Sab Feb 04, 2006 9:20 pm

yo pienso q gente como loquillo o el propio bunbury son "mejores" q rosendo....
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Feb 04, 2006 9:24 pm

Ni hartos de grifa
Mesias

Mensajepor Mesias » Sab Feb 04, 2006 9:24 pm

Pero la gente en que se basa para decir que Rosendo es el que más ha influido?? Es que no lo acabo de tener claro, que sea el que más ha influido...
JBH

Mensajepor JBH » Sab Feb 04, 2006 9:43 pm

Villy escribió:yo pienso q gente como loquillo o el propio bunbury son "mejores" q rosendo....
Claro que son mejores. Lo difícil es no hacer el mismo disco siempre.

Pues Peter... la mayoría de grupos de rock están influidos por Rosendo. O eso dicen.
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Sab Feb 04, 2006 9:55 pm

estamos hablandos de el papi del rock, no del mejor del rock, no os vayais por las ramas.
--

Mensajepor -- » Sab Feb 04, 2006 10:22 pm

Buá, yo le voy a echar un cable a Miguel Rios, por influenciar a Rosendo mas que nada
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Sab Feb 04, 2006 11:18 pm

El padre del rock estatal es sin duda Leño.
Azuki

Mensajepor Azuki » Dom Feb 05, 2006 12:51 am

Rosendo es mayor que Miguel Rios y que Serrat, no? En cualquier caso dudo entre el señor de Carabanchel y Miliki, je je.
Franín

Mensajepor Franín » Dom Feb 05, 2006 3:24 pm

a ver kien es el listo que ha hecho la prueba de adn
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Feb 05, 2006 3:28 pm

Es que es padre putativo.
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Dom Feb 05, 2006 5:52 pm

Si hablamos de padre y no de influencia...

El padre del rock tal y como lo conocemos sería J.C.Molina...que al fin y al cabo Leño viene de ahí
Mesias

Mensajepor Mesias » Dom Feb 05, 2006 7:35 pm

Bueno, yo no estoy tan seguro de que pueda ser Leño. Y es que, en mi opinión, hay muchos grupos de rock Porretas, Reincidentes, Barricada, Platero... básicamente el rock que se ha llamado urbano, callejero, en la que sí puede haber una clara de Leño y Rosendo. Pero sin embargo hay otro monton de grupos, y se me ocurre por ejemplo (a simple vista) a los Babylon Chat, Indomables... (grupos de rock no tan conocidos), que para nada maman de Rosendo, creo.
Quiero decir, en resumen, que Rosendo o Leño puede que sea el que más ha influido pero en un tipo de rock, que en España surge con Leño, y ese, en mi opinión es el rock urbano, callejero. Lo cual no quiere decir que haya influido en el rock ("en general"), lo que pasa que la mayoría de los grupos de rock "Conocidos", van de ese palo.

Por otra parte, respecto a lo que dices Otis Toole, hay un grupo anterior a los Ñu, de J.C. Molina, y ese grupo son los Burning (desde 1974), que para mí son los verdaderos padres del rock, y los que más han influido en esos diferentes estilos del rock, aunque quizás este grupo haya pasado mucho más desapercibido por la mala suerte que han tenido casi siempre, y la poca cancha que se les ha dado. Me refiero a la poca promoción, discos descatalogados, alguna discográfica en quiebra... y sobre toda la poca comercialidad, en mi opinión, de sus temas (eran más provocativos y transgresores que Leño, jeje :wink: ).

PD: De todas formas esto es una teoría muy personal, ya que todo dios que le pregunto me dice lo mismo, que el padre del rock es Rosendo. Pero bueno... es bueno pensar diferente, jeje

Venga peña, Saludos a todos.
Mesias

Mensajepor Mesias » Dom Feb 05, 2006 7:35 pm

Bueno, yo no estoy tan seguro de que pueda ser Leño. Y es que, en mi opinión, hay muchos grupos de rock Porretas, Reincidentes, Barricada, Platero... básicamente el rock que se ha llamado urbano, callejero, en la que sí puede haber una clara de Leño y Rosendo. Pero sin embargo hay otro monton de grupos, y se me ocurre por ejemplo (a simple vista) a los Babylon Chat, Indomables... (grupos de rock no tan conocidos), que para nada maman de Rosendo, creo.
Quiero decir, en resumen, que Rosendo o Leño puede que sea el que más ha influido pero en un tipo de rock, que en España surge con Leño, y ese, en mi opinión es el rock urbano, callejero. Lo cual no quiere decir que haya influido en el rock ("en general"), lo que pasa que la mayoría de los grupos de rock "Conocidos", van de ese palo.

Por otra parte, respecto a lo que dices Otis Toole, hay un grupo anterior a los Ñu, de J.C. Molina, y ese grupo son los Burning (desde 1974), que para mí son los verdaderos padres del rock, y los que más han influido en esos diferentes estilos del rock, aunque quizás este grupo haya pasado mucho más desapercibido por la mala suerte que han tenido casi siempre, y la poca cancha que se les ha dado. Me refiero a la poca promoción, discos descatalogados, alguna discográfica en quiebra... y sobre toda la poca comercialidad, en mi opinión, de sus temas (eran más provocativos y transgresores que Leño, jeje :wink: ).

PD: De todas formas esto es una teoría muy personal, ya que todo dios que le pregunto me dice lo mismo, que el padre del rock es Rosendo. Pero bueno... es bueno pensar diferente, jeje

Venga peña, Saludos a todos.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Feb 05, 2006 8:04 pm

Yo creo que ambas bandas, es decir tanto Leño como Burning son las que más han influido y los padres del rock nacional, podria haber sido un tridente si Ramoncin hubiese seguido rocanrolleando, pero se dedico a otros menesteres. Ejemplo que igual menos descarado seria extendible a Miguel Rios, como bien han dicho por arriba es el que más influyo en Rosendo de los musicos nacionales.

Si que es verdad que como bien dices, Leño ha marcado un tipo de rock y Burning igual otro, peor también hay bandas que les citan a los dos, ahora mismo se me ocurren, Transfer, Caskarrabias, Pereza, Los Enemigos, Tahures Zurdos.....

Ambas bandas creo que que ha influido en la actualidad, y por ende son las más influyentes, aunque esta claro que para el público son más conocidos Leño, y digo para el público porque los músicos rockeros afortunadamente esta muy empapados de los dos.
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Dom Feb 05, 2006 9:10 pm

yo pienso ke a leño y rosendo se los tiene demasiado idolatrados, esta claro ke leño fue de los pioneros y de los ke revolucionaron un poko la historia, pero pienso al igual ke peter ke los burning si ke podrian ser los verdaderos padres del rock and roll en este país, kuando en españa lo mas radikal ke existia era el lalala de masiel o libre de nino bravo aparecieron estos makarras cantando canciones sobre sexo, drogas y rocanrol en una epoka muy complicada todavia. en fin ke me da muxa rabia ke esta pedazo de banda no tenga el reconocieminto ke se merecen. ahh otra banda ke para mi son mas importante ke los leño por continuidad, buena musika, compromiso con su publico y buenos directos son mis queridos BARRICADA!!.

P.D: ME ENCANTA LEÑO PERO ME JODE KE SE LO TENGA TAN IDOLATRADOS CUANDO SU TRAYECTORIA FUE TAN CORTA.
karmen!
Contactar:

Mensajepor karmen! » Lun Feb 06, 2006 1:01 pm

Rosendo
SaNchEz

Mensajepor SaNchEz » Lun Feb 06, 2006 1:57 pm

miguel rios y rosendo
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Lun Feb 06, 2006 4:18 pm

yo estoy también con los que dicen Miguel Rios, que pa eso llevó a Rosendo de gira cuando estaba empezando.

Última edición por MONSTRUO el Jue Feb 09, 2006 4:32 pm, editado 1 vez en total.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Feb 06, 2006 4:37 pm

Influir el que más a influido es Rosendo,sin ninguna duda.