pedales para solos

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
zeru

pedales para solos

Mensajepor zeru » Lun Jul 31, 2006 12:07 pm

pues eso que pedales me aconsejais para los solos de guitarra.mas que efectos raros me interesa que les de potencia,brillo o como querais llamarlo.gracias
davidk

Mensajepor davidk » Lun Jul 31, 2006 12:22 pm

Hombre, un Delay no puede faltar. Si vas a usar pedales, el de boss es muy muy bueno. Te da mucha presencia el delay. En cuanto a potencia y brillo, yo utilizo el Guitar Xciter (de Aphex), aunque está más indicado para sonar en limpio, tiene un puntito chulo si quieres diferenciar una parte del solo y otra, por ejemplo.

Como dices que no quieres efectos raros, no se me ocurre nada más.

Un saludo!
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Jul 31, 2006 12:26 pm

Pues un booster o similares para conseguir subir un poco la señal de la guitarra, o si acaso una distorsion sutil para añadirle algo de color. Eso lo mejor es que pruebes pedales con tu ampli y decidas, porque lo que te hace falta no es un buen pedal, sino uno que encaje bien con tu equipo.
zeru

Mensajepor zeru » Lun Jul 31, 2006 2:36 pm

bueno quizas lo de raros ha sido excesivo,tengo pensao pillarme un wah wah. :D

he oido que un compresor tampoco estaria mal pero no se que hace exactamente.

en cuanto a lo que quiero conseguir, mis gustos tiran al punk.tengo una les paul studio y la intencion de un marshall a valvulas.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Jul 31, 2006 3:43 pm

Un compresor te iguala la señal y hace que sea mas definida, a riesgo de sonar frio de cojones si se abusa. Puede mejorar en cierto modo la señal, pero no creo que merezca la pena cargar con otro chisme por esos pequeños matices... Hay pedales mucho mas interesantes que un compresor para mi gusto.
zeru

Mensajepor zeru » Lun Jul 31, 2006 3:57 pm

otra cosa que queria saber es el orden que deben seguir.por ejemplo digamos que tengo un afinador de pedal,un delay y un wah wah.en que orden deberia colocarlos?
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Jul 31, 2006 3:58 pm

El afinador primero, los otros dos... prueba, son distintos sonidos.
davidk

Mensajepor davidk » Mar Ago 01, 2006 5:00 pm

Yo por espacio pongo el afinador el segundo y no me da ningún problema.

Lo mejor es que pruebes pedales y que te quedes con el que te guste. Con una LP no necesitarás mucha historia para resaltar, porque con la ganancia y sonido que tiene tu guitarra, con cualquier cosilla ya suena.

El wah, a no ser que te guste mucho, piénsatelo antes de comprarlo. Yo lo jubilé por no cargar con él para lo poco que lo utilizaba.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Lun Sep 04, 2006 10:32 am

hazle caso a david un delay no puede faltar en ningun solo hombre tb depende de la guitarra y como no del solo hay los guitos y los alternadores del pedal claro en ga a disfrutar de la guitarra