alguien que entienda de guitarras dobles
-
alguien que entienda de guitarras dobles
a mi me encantan las guitarras dobles me parecen una preciosidad; entiendo un poco el mecanismo pero me gustaria entenderlo bien del todo alguien que pueda?
saludos a todos
saludos a todos
-
pues la movida es ke es una guitarra normal, pero con 2 mástiles, uno ke tiene 6 cuerdas como las guitarras de toda la vida y otro con 12 cuerdas (6 pero dobles). este tipo de guitarras suele ser utilizada por steve vai y otros virtuosos flipaos de la vida para restregarnos lo super bueníiiiiisimos músicos que son en unos aburridísimos y larguísimos solos que nunca tienen fin, en resumen, un instrumento inútil pa flipaos y ke no aporta nada a la música. He dicho.
-
- Contactar:
a poca gente veras con ellas...en los 80 se llevaban mas...pero la verdad es q utilidad, utilidad tampoko se le puede sacar mucha..
y claro preparate para soportarla encima de tu hombro q pueden llgar a pesar hasta 9 o 10 kilos....
mi viper pesara unos 4 y me deja el hombro despues de 3 horas de ensayo reventao...
y claro preparate para soportarla encima de tu hombro q pueden llgar a pesar hasta 9 o 10 kilos....
mi viper pesara unos 4 y me deja el hombro despues de 3 horas de ensayo reventao...
-
- Contactar:
-
Malkom escribió:pues la movida es ke es una guitarra normal, pero con 2 mástiles, uno ke tiene 6 cuerdas como las guitarras de toda la vida y otro con 12 cuerdas (6 pero dobles). este tipo de guitarras suele ser utilizada por steve vai y otros virtuosos flipaos de la vida para restregarnos lo super bueníiiiiisimos músicos que son en unos aburridísimos y larguísimos solos que nunca tienen fin, en resumen, un instrumento inútil pa flipaos y ke no aporta nada a la música. He dicho.

Bueno, esa no es la única utilidad, hay quién las usa para llevar guitarra de 6 y 12 cuerdas por necesidades de la música que habían compuesto o el tema, y también vi de guitarra y bajo (para hacer una parte solista en bajo, una pijada vaya).
Deke Dickerson también la usa mucho.
Con Link Wray

El caso extremo del Vai, siempre lo pensé así, me puede servir para el circo, para oír música no.
Hay ocasiones donde escuchando al Vai o al Satriani y pasando de lo rapiditos o virtuositos que puedan ser, me daba la sensación de estar oyendo una canción de Mecano o de videojuego.
De los virtuosos de los cojones, como yo les llamo, el único que me convence es el Vai. Es fráncamente bueno, no ya por el virtuosismo, sino musicalmente. Pero claro, me da la misma impresión que todos estos... de pesaos de los cojones.
Prefiero mil veces a Mark Knoffler que a cualquiera de estos.
No sé si conocéis esto. Está tocado por Vai, si me lo dijeron bien. El flash está muy muy chulo.
http://www.guitarshredshow.com/
Prefiero mil veces a Mark Knoffler que a cualquiera de estos.
No sé si conocéis esto. Está tocado por Vai, si me lo dijeron bien. El flash está muy muy chulo.
http://www.guitarshredshow.com/