Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

10 preguntas a... Ruido Ilegal

Junio de 2015. Por Manerasdevivir

Sometemos a Ruido Ilegal a nuestro cuestionario 10 preguntas a... Los tarraconenses se encuentran actualmente presentando su primer disco Que se oiga tu voz.

Ruido Ilegal

1. Vuestras canciones, ¿ofrecen respuestas o plantean preguntas?

Nuestras canciones tratan sobre temas que creemos interesantes que sean contados, aunque realmente lo que buscamos es poder expresamos diciendo las cosas que nos apetece. Hacemos lo que nos apasiona, y en el fondo, se trata de eso, hacer llegar mensajes para que la gente reflexione.

2. ¿Qué es Ruido Ilegal para Ruido Ilegal?

El nombre de la banda surgió de la unión del ruido por el sonido distorsionado… la caña, el rockanrol… y de ilegal por las cosas que decimos… por esos textos que están fuera de lo políticamente correcto. Con Ruido Sospechoso explicamos como se ha ido forjando esta historia

3. Una frase o slogan que sirva para presentaros.

Si gritas bien alto; tú también haces Ruido Ilegal

4. Si tuvierais que poner una pega a Ruido Ilegal ¿Cuál sería?

El perfeccionismo. En el tiempo que hemos estado asentando la banda y trabajando en nuestro primer disco hemos intentado hacer todo lo mejor posible. Eso es positivo, sí. Lo que en el fondo el ser demasiado estrictos hace que avanzar sea un poco más duro.

5. ¿Y la mayor virtud?

La pega que tiene que seamos demasiado autocríticos con nosotros mismos se compensa con que todo lo que hacemos estamos convencidos de que es así como queremos que sea. Eso nos ayuda a enfocar un objetivo por el que luchar.

6. ¿Contáis con ayuda externa (management, sello discográfico…) u os lo cocináis todo vosotros mismos? Contadnos cómo funcionáis y por qué.

En general somos nosotros mismos los que estamos preparando este guiso. Han sido muchas las personas que se han volcado con nosotros para echar un cable; en ese sentido, lo mínimo que podemos hacer es estar agradecidos a toda esa gente que cree en esta historia, que nos ayuda, nos aconseja, nos tiende una mano, participa con nosotros y se vuelca con la banda. El conjunto lo componemos 4 músicos, pero detrás hay muchas más personas.

7. ¿El balance total de vuestra carrera, da pérdidas o ganancias?

La carrera de la banda está arrancando por lo que no es momento para hacer un balance de si ganamos o perdemos. Hemos recibido muchos mensajes llenos de buenas vibraciones desde muchos lugares así que con eso podríamos hacer un balance positivo.

8. Recomendadnos algún grupo de rock estatal y decidnos por qué deberían gustarnos.

Gritando en silencio es una de las bandas que debería de escuchar todo el que le apasione el rockanrol y al que le guste un poco más duro con Desakato seguro que se le ponen los pelos de punta. En los últimos años siempre se ven los grupos fijos en los grandes festivales. Esos que aunque no presenten el cartel ya se sabe que seguro estarán. Los grandes, los míticos. El hueco que queda, o el relevo generación que está habiendo, es muy importante, así como el apoyo del público a estas bandas que empiezan, porque cualquiera tuvo una primera vez, en algún punto empezó su carrera.

9. ¿Qué echáis de menos en el rock?

Actitud, ambiente, más calles llenas de gente. Historias en las que la gente sea participe.

10. ¿Qué echáis de más en el rock?

Todo lo que no sea tender la mano para que la historia del rock siga su curso no merece la pena.

Ruido Ilegal


Ficha

Grupo: Ruido Ilegal

Procedencia: Tarragona

Estilo: Punk Rock

Año de fundación: 2012

Discos publicados: Que se oiga tu voz (2015)

Web: Web Ruido Ilegal

Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2015/ruido-ilegal

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen