Manerasdevivir.com - Noticias del rock

25 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Neverland

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Entrevista con Elías Serra con su primer disco en solitario

Octubre de 2017. Una entrevista de Javi Agradecido

Nacido en Florencia, bajista punk adorador de los Rancid, ha rodado un largometraje premiado como mejor película italiana en el RIFF (Rome Indepedent Film Festival), habita Madrid con la vista puesta en L.A., se gana la vida haciendo videoclips y le gustaría trabajar con Sínkope y Kutxi Romero. Os presentamos a Elías Serra, vive on fire y puede que sea el director de tu próximo videoclip o de tu próxima película favorita.

Elías Serra

Inevitable. Qué es o ha sido lo Inevitable?

Inevitable es seguir en el oficio de la música a pesar de todo. Hago canciones desde que tengo 13 años y tenía claro que tenía que seguir grabándolas y mostrándolas a la gente, por necesidad vital.

Cuál ha sido tu historia musical hasta llegar a sacar este disco?

Empecé a tocar el piano muy joven, pero no me gustaba que me obligaran a hacer algo que me gustaba, como era la musica, y lo dejé para empezar por mi cuenta con la guitarra eléctrica con 13 años.

He tenido varios grupos de adolescencia, pero fue estudiando en Granada, cuando formamos uno más importante y que nos dio bastante recorrido, se llamaba A pelo y tú, y después derivó en A media tea. Grabamos un disco con Iñaki "Uoho" de Extremoduro, y colaboró Fito. Cuando este grupo finalizó hace 3 años, decidí empezar un camino en solitario, hasta hoy.

Se diría un origen de cantautor en las composiciones, cómo ha sido la mutación a cantante con banda?

Ha sido un trabajo de producción con Candy Caramelo. Ha sido todo muy fácil, y cada canción ha evolucionado de forma natural al meterle mas instrumentos, vas añadiendo los instrumentos y sonidos que te gustan, y se le va dando forma y concepto de banda.

¿Cómo fue la elección de Candy Caramelo y cómo el trabajo con él?

A Candy lo elegí porque me encantaban como sonaban sus trabajos, contacté con él, le pasé mis canciones, le molaron y nos pusimos a trabajar. La experiencia con él ha sido una pasada, un maestro donde los haya, una persona que se entrega a su trabajo y que lo hace como muy pocos. No había visto a una persona tan grande trabajar tan cerca, ni tocar a mi lado. Ha sido un auténtico placer y todo el proceso de producción super cómodo y sin tensión.

Elías Serra

¿Cómo surge la colaboración con Rulo?

Surge de forma natural. Era una canción que vimos que le podía encajar muy bien, lo tuvimos muy claro, le propusimos y aceptó encantado. Una experiencia única, una persona a la que admiro de toda la vida, de la que me llevo un recuerdo para siempre, y el ejemplo de ser de un gran artista.

¿Cómo surge la colaboración de el Twangero? ¿Que aporta?

El twanguero surge también porque hay una canción que le encajaba muy bien y sabíamos que la iba a enriquecer mucho. Le propusimos y también aceptó encantado. Aporta una forma única de entender y manejar la guitarra, un nivel al que muy pocos pueden llegar.

¿Hay más desamor que amor en el disco? ¿Parte de ahí la materia prima de tu musa?

La verdad es que solo escribo sobre cosas que me conmueven, y en estos dos años que ha durado la composición he tenido altibajos, y los aprovecho para componer. Escribo cuando algo me duele. Si todo esta bien... para mi es mas complicado sacarlo, me afloran las musas con mayor facilidad cuando algo duele y desgarra.

¿Con qué artistas del panorama te sientes más identificado? ¿Haces versiones de alguien en directo?

Hay muchos artistas que me gustan, pero los primeros en los que pienso son: Rulo, Fito, Los Rodriguez, Quique Gonzalez, y Leiva. En directo toco y he tocado alguna versión de Quique González, Fito, Leiva y Los Rodriguez.

¿Que esperas de la presentación con banda en Costello?

Espero que la gente que venga se lo pase genial, que baile, cante y disfrute muchísimo. Me encantaría que esa noche fuera recordada como un momento especial, para mi va a serlo mucho, espero transmitirlo al publico y que se lleven ese recuerdo.

¿Cual es el próximo paso?

Tocar, componer, tocar, componer..... así sucesivamente jeje. También espero salir en breve de España para tocar fuera, me encantaría ir a Latinoamérica con la guitarra colgada.

Enlaces Elías Serra

Elías Serra en Twitter

Elías Serra en Facebook

Elías Serra en Instagram

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen