Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

Los Suaves, La Fuga y Tako, Laredo, 30 de junio de 2012

Fotos de Lucía de Andrés. Crónica de Javi Agradecido.

El pasado sábado 30 de junio tuvimos la oportunidad de asistir por primera vez al Rock a 3 bandas, el festival itinerante que lleva a Tako, La Fuga y Los Suaves por escenarios de todo el estado. Fue en Laredo, bajo una intermitente lluvia norteña que no fue suficiente para impedir que disfrutásemos de los tres conciertos, aunque sí dio algunos problemas en el escenario, que no estaba preparado para el agua; un pipa de Tako acabó en el hospital debido a una caída que, aunque fue la más grave, no fue la única.

Los encargados de abrir estos conciertos son Tako, grupo con 30 años de trayectoria, pero de esos que no se sabe bien por qué nunca han llegado al gran público, como sí lo han conseguido La Fuga y Los Suaves. Aun así, Tako son una banda de culto y no les faltan seguidores en ninguna parte. Presentaron su nuevo disco, El taller de los caprichos, y repasaron sus clásicos en casi una hora de concierto.

La Fuga salió a arrasar, como siempre. El grado de macarrismo bien entendido del grupo va subiendo a la vez que Pedro se va asentando a la voz y la guitarra, hace muy buena pareja con Nando, y para completar la línea del frente Raúl no se queda atrás con su derroche de energía y buen rollo. El grupo suena rudo, casi garajero, rock áspero que da a las antiguas letras de Rulo una nueva dimensión. Buen concierto para dar paso al plato fuerte de la noche.

Yosi sigue en buena forma, pasaron los días grises. Los Suaves comenzaron como siempre con Preparado para el rock and roll, hacia la mitad del tema Yosi entró antes de tiempo en una estrofa y se apresuró a decir que no escuchaba bien las guitarras por los monitores, entre líneas leímos un “ey, que estoy bien joder, estos monitores van como el culo”, y así fue, porque no tuvo ningún fallo más en todo el concierto. El set list no abuso de temas nuevos, más bien al contrario, cosa que creo que agradecimos todos, muchos con la lágrima cayendo por la mejilla o a punto de hacerlo. Larga vida a Los Suaves.

El escenario de esta gira cuenta con una pantalla de leds donde los grupos van pasando sus imágenes, en Los Suaves nos acompañó nuestra querida gata, girando la cabeza y haciendo guiños, como podéis ver en estas fotos:

Galería Los Suaves

Galería La Fuga

Galería Tako

Licencias: Las fotografías de este reportaje están protegidas por una licencia permisiva BY NC ND de Creative Commons. El texto de este reportaje está protegido por una licencia permisiva BY NC SA de Creative Commons. El enlace a este contenido es este: https://www.manerasdevivir.com/fotos-rock/2012/rock-tres-bandas-laredo

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago