Manerasdevivir.com - Noticias del rock

26 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
EL CABALLO DEL MALO

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Fin de la gira "Por la boca vive el pez" de Fito&Fitipladis

Con apenas 1,65 de estatura, Adolfo Cabrales se ha convertido en un gigante difícil de superar. La genética canalla de la ría, su calidad musical, y el momento profesional que atraviesa, contrastan con su humildad. La misma que el sábado en Madrid le impedía mantener la mirada fija en un punto después de dos horas de concierto. Por miedo a llorar; ante él, más de 15.000 personas coreaban su nombre. Lo dijo Calamaro hace unos meses: A Fito la gente no sólo lo quiere escuchar. Lo quiere a secas.



En buena parte, Fito salió el sábado al escenario del Palacio de Deportes de Madrid obligado. Por una legión de seguidores –cerca de 700.000 han acudido este año a sus conciertos- que habían agotado las entradas de su concierto de fin de gira, previsto para ayer domingo. Así que hubo otra fecha, y volvió a colgar el cartel de No hay entradas: más de 30.000 personas en sólo dos días. Aunque poco le deben importar las cifras mareantes a una persona que, en un año, cuenta sus conciertos por centenas y sus discos vendidos por centenares de miles.

Pero Fito no sería lo mismo sin los Fitipaldis que le han acompañado en esta última gira. En Madrid, despejaron cualquier dura. Músicos solventes que hacen gala de una envidiable actitud. Carlos Raya, sublime a la guitarra; Candy Caramelo al bajo; Niño Bruno, batería; Javier Alzola, saxo y percusión y Joserra Senperena en el Hammond. Capaces de darle al blues, al rhythm&blues. Y la satisfacción de saber que disfrutan tocando rock and roll.

Fito quiso además que le acompañara en este último periplo por otro de los grandes escritores de canciones que tiene el rock en castellano. Quique González abrió el camino, quizás con un repertorio demasiado pausado, a Fito, con el que luego se cantó Cerca de las vías, una canción que bien podía haber sido escrita por él.

Cumplidas las dos horas de de concierto, Fito se fue lanzando un guiño a todo el mundo. La canción que puso punto y final al año más exitosos de su carrera fue Acabo de llegar. Como si quisiera dejar claro que seguirá por muchos años siendo el pequeño héroe de las canciones sencillas.

Enviado por Chivo el 31.12.07

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago