Manerasdevivir.com - Noticias del rock

24 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
A traición

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Comunicado ciudadano tras la marcha del Leyendas del Rock de San Javier

Tras lo hechos ocurridos referentes a la cancelación del festival Leyendas del Rock en San Javier [se marcha a Beniel], el pasado lunes nos reunimos un grupo de unas 100 personas (respaldados por muchos no asistentes), entre ellas hosteleros, comerciantes, empresarios de todo tipo músicos, jóvenes y no tan jóvenes del municipio, dispuestos a hablar, contrastar información y proponer ideas para expresar nuestra disconformidad. Primero, hemos redactado un manifiesto, dirigido al Ayuntamiento, para obtener respuestas claras a las contradicciones de los anteriores comunicados, y queremos darlo a conocer a la población en general para expresar nuestro malestar, más abajo podéis leerlo. Otra propuesta votada fué la creación de una Plataforma Ciudadana, con la idea de velar por los intereses culturales y económicos que proporciona la música rock en el Mar Menor, contrastados con informes y datos, que pronto daremos a conocer. Además, como se indica en el comunicado, solicitaremos una reunión con la nueva corporación municipal, para escuchar soluciones y trasladar nuestras acciones presentes (se ha interpuesto una queja en Hostetur) y futuras. Este es el comunicado dirigido al alcalde de San Javier:



Al señor Juan Martínez Pastor, alcalde de San Javier:

Hace unos días, todos conocíamos por los medios una sorprendente noticia: el Festival Leyendas del Rock abandonaba San Javier y se marchaba a la localidad de Beniel, que lo recibía con los brazos abiertos. Como información, se publicaban dos comunicados: el de Marcos Rubio, de la productora, y el oficial del Ayuntamiento, a través de usted . En ellas, se culpaban mutuamente de éste suceso, y los ciudadanos del municipio, nos hicimos una pregunta ¿que ha sucedido aquí?

Según se da a entender no se llegó a un acuerdo entre las partes. La productora afirma que la nueva corporación no pensaba respetar los acuerdos ya alcanzados con el anterior equipo de gobierno,forzando la marcha del Festival. Este evento, necesita una mínima inversión, y pedían el apoyo de la ciudad. Usted, a su vez, afirma que era necesario reducir el presupuesto ya fijado para empezar, unos 25.000 euros (gasto, que se traduce en alquiler de equipos y personal y que también reporta ingresos a las empresas contratadas, y no en cash para la productora, la cual no veía un euro), amén de otros posibles recortes.

Al mismo tiempo, medios de comunicación a nivel regional y estatal se hacían eco de la noticia, no sólo de los comunicados, si no también de un estudio económico realizado el año pasado. Una empresa ajena al municipio calculaba el dinero que dejaban los festivales celebrados en San Javier. En él, se estima el impacto del Leyendas en 600.000 euros de ingresos directos a hoteles, alojamientos, comercios, bares, restaurantes, gasolineras, etc,etc. Según el documento, los asistentes al Festival de rock se gastaban de media unos 106 euros en la zona, muy por encima de los 59,2 euros de los espectadores del Festival de Jazz, y de los 25,73 euros de los que acudieron al Festival de Teatro, algo claramente beneficioso para todos.

Con éstos datos en la mano, muchos nos llegamos a plantear cuestiones que nos llevaron a redactar éste manifiesto, al no haber sido respondidas por nuestros recién elegidos representantes: ¿Cómo un presupuesto aprobado en pleno anteriormente no es viable o no existe, de un día para otro? ¿Cómo un festival, que supone unos beneficios que superan con creces los gastos, no merece la importancia que debiera tener,y desaparece de un día para otro? ¿Cómo una decisión que supone un perjuicio económico y cultural para la zona, se toma de un día para otro?

Nosotros, los ciudadanos, creemos que no se nos ha tomado en cuenta. Creemos que los intereses del municipio no se han tenido en cuenta. A un mes y medio de la celebración del festival, ésto supone: cancelación de reservas, grandes pérdidas en pequeñas empresas, reducción de la calidad y la imagen cultural de la ciudad, desilusión de los amantes de la música rock, muy presente en ésta zona... Un festival de la envergadura del Leyendas del Rock requiere un mínimo de inversión, eso lo sabemos. Un festival que es reconocido a nivel estatal e incluso a nivel internacional,con prestigio y apreciado a nivel local, hay que cuidarlo y apoyarlo, eso también lo sabemos. Un festival que se traduce en unos ingresos 24 veces los gastos que supone, es rentable, eso lo vemos y lo sabemos.

Queremos respuestas, señor alcalde, de por qué se nos ha privado de ésta inyección de dinero y cultura para San Javier. Queremos respuesta, a por qué no se ha seguido apoyando ésta iniciativa tan beneficiosa y lucrativa para todos. Pedimos una explicación a la corporación municipal que usted encabeza, del por qué de éste desafortunado hecho. Y solicitamos una alternativa a la altura,cómo compensación a éstas grandes pérdidas que vamos a sufrir, y que no comprendemos. Esperamos que nos reciba, y nos escuche, como ciudadanos con voz y voto que somos.

Firmado: Empresarios, comerciantes, músicos y demás ciudadanos afectados

Enviado por Rock San Javier el 29.06.11

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen