Manerasdevivir.com - Noticias del rock

28 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Drool

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Escuchamos La vamos a liar, el nuevo disco de Porretas

Texto y fotos de María Santiago

Los Porretas en el estudio de grabación

Porretas nos citan en los Estudios Oasis de Madrid unos días después de terminar la grabación, para escuchar en primicia lo que será su nuevo disco.

Han pasado muchas cosas desde que Porretas nos ofrecieran nuevas canciones. En 2008 editaron Once y luego celebraron su 20 Aniversario con un disco doble 20 y Serenos cargado de colaboraciones importantes, con todos sus clásicos. La desgracia les sobrevino al perder a Rober, guitarrista, vocalista y fundador de la mítica formación de hortalecense y ahora había ganas de oír nuevos temas. Con esa intención fuimos.

El disco, nos comentan, se pondrá a la venta el 26 de febrero y contendrá 11 nuevos temas, además cuatro “sorpresas” que se repartirán entre la edición digital y del CD (dos para cada formato). Ah! el nuevo disco de Porretas se llamará La vamos a liar!! y lo editará Maldito Records.

Escuchamos los 7 primeros cortes del disco, porque Porretas no se han complicado y han pensado que tal cual los han situado en el disco, sería lo más acertado para esta primera escucha.

Arranca el disco un piano que introduce Tengo que entrenar un tema que habla del desgaste del cuerpo con le paso de los años y lo importante que acaba siendo estar minimamente en forma (física y mental). Un rockandroll muy guitarrero y pegadizo.

Prosigue el álbum con Tripis. Es el primer single y tema que cuenta una anécdota que le sucedió a Pajarillo (guitarra y voz). Divertido en letra y acompañado de un ritmo para saltar y bailotear. “Tripis, que se los coman los Hippies” dice el estribillo.

Nos previenen que el siguiente es el más hardcore del disco y que a pesar de su arranque tranquilo luego se acelera y las guitarras marcan camino a toda pastilla. Este tema lleva por título No me mires, que no te veo.

La siguiente canción que escuchamos nos anticipan que va dedicada a todos los músicos y amigos relacionados con la música que nos han dejado recientemente y claro, dedicado a Rober (su guitarrista). Un tema que seguramente sonara mucho en las radio rockeras por su entrañable letra y su sentida temática.

El gran engaño es un tema que habla de la vileza de banqueros, políticos y empresarios y como nos han vendido la crisis para salir corriendo con la pasta y que lo paguemos los demás. Es el primer tema que canta Bode como solista.

Y llegamos al tema que da título al disco La vamos a Liar!!, estamos ante el tema que va a revolucionar los garitos por su temática y ritmo (una muñeira con mucha guitarraza y gaita, claro).

Volverán es el medio tiempo del disco. Un tema que dice “Volverán los buenos tiempos, volverán… y recordar aquellas tardes de risas en un bar”.

Nos contaron que los 11 nuevos temas (más dos sorpresas), que completan el disco, tienen algunos mucha carga social y sobre todo tratan de lo que está pasando en la actualidad (crisis, periodistas, sueños rotos, etc.), pero siempre con un sentido optimista y sabiendo que a pesar de todo, saldremos adelante, como sea.

El disco es muy rico en riffs, en armonías y mantiene diferentes tesituras que enriquecen los ya consabidos coros (“loro loro lorooooo loroloro lorooooo”) marca Porretas.

Ganas tenemos de escuchar La vamos a liar!! entero y de que no pare de sonar en todos los garitos y sobre todo en los conciertos de la inminente nueva gira de Porretas.

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco