Manerasdevivir.com - Noticias del rock

28 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Set per versions

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

‘Hambre’, de Toni Mejías: Un golpe de realidad en busca de salidas colectivas

Por Rubén Rozas

El rapero de Los Chikos del Maíz, Toni Mejías, debuta como escritor –de libros, pues ya había desarrollado su faceta periodística en medios como Público, Marca o El Salto- con ‘Hambre’, un relato sobre la anorexia.

En él el artista expresa sus temores a la hora de afrontar una enfermedad a la que, aunque reconoce no haber superado del todo, ya no tiene miedo; o no tanto al menos. En un intento por buscar salidas colectivas, el ex de Riot Propaganda se “desnuda” literaria y sentimentalmente en casi 200 páginas que, sin duda, dejan con ganas de más.

Se trata de un verdadero manual de autoayuda que, lejos de los ‘vende humos’ que dejan la suerte de los problemas a tu mejor sonrisa, relata lo peor de las enfermedades mentales y de un mundo cada vez más individualista, aunque con la férrea convicción de que se puede ganar la batalla a ambos.

A través de 8 capítulos, Toni Mejías habla de la anorexia y la enlaza con otros aspectos de la vida cotidiana como el trabajo, las redes sociales, el ritmo frenético de la rutina y en su caso, como no podía ser de otro modo, la música.

La apertura de cada uno de ellos es una frase de alguien a quien el rapero admira, desde compañeros de profesión como Marea, La M.O.D.A o Jerry Coke hasta escritores como Miguel Hernández o Virginia Woolf. Por su parte, el prólogo ‘cae’ de parte de otra buena amiga: Rozalén.

El escrito, suponemos, continuará su gira particular después de visitar algunos sitios de Valencia y Madrid y diversos medios de comunicación, aunque actualmente su autor se encuentra “descansando unos días la cabeza”.

Un relato muy recomendable, más si cabe en estos tiempos en los que la lacra que supone todo lo relacionado con la salud mental se ha agravado debido a la covid.

“No volveré a ser el hombre irascible del sofá. No volveré a olvidarme de sonreír. Rotundamente no”. ¿A qué estáis esperando para haceros con él?

Por Rubén Rozas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco